TEXTO ANÓNIMO, PACIENTE APROVAT PSICOLOGÍA
Me dejaron en la puerta. Me pareció como un castillo encantado. Atravesé el portal. Subí las escaleras, aquellas escaleras de mármol de principios de siglo. Llegué a la tercera planta. Llamé a una puerta. Gente desconocida me acoge, me recibe, me presenta a gente extraña.
No sé qué voy a hacer, sólo sé que me han dejado en un lugar que me llevará a un camino que he perdido. Sólo sé que quiero regresar.
La gente amable, desconocida. Me meten en una habitación, al cabo de unos minutos. Todo para mí es una obscuridad. Es como un sueño, como si no fuera realidad.
Ellas son las profesoras, psicólogas profesionales, de aquello que se dice “volver al camino”, de donde me perdí un día. Lo veo todo obscuro.
Empiezan a hacer un taller. No entiendo. Paso varias horas entre gente extraña, pero siento que me acogen. Es como si estuviéramos perdidos, en un abismo.
Los miro, me miran. Me siento avergonzado. No me gusta nada. Tengo ganas de volver a casa, mis muros que me protegen.
Vuelvo al día siguiente. Me vuelven a dejar. Vuelvo al mismo lugar desconocido. Me meten en otra habitación. La misma gente desconocida. Gente perdida.
Me siento inducido, para llegar al camino que quiero volver.
Pasan los días, y aquellas habitaciones que me parecían obscuras de repente un día las veo llenas de luz. La gente que me rodeaba, me transmite sus pensamientos. No estoy sólo. Son ellos los que cada día me han hecho ver esa luz.
Aquellos lugares en que me había metido, en aquellas noches… Era como si bajara a un sótano. Perdido. Perdiéndome cada día. Alejándome de mi identidad y de los principios y valores de esa gente que yo dejé en un momento. Como esa madre que me enseñó lo que está bien y lo que está mal. Cada vez caía más al abismo. No era eso lo que yo deseaba para mi vida.
“De repente subía esos escalones.
Me abriste la puerta. Y tú y todos los que están en esa casa -porque es una casa lo que yo he considerado un castillo-, me estáis llevando a ese camino que yo había perdido y que ahora me está conduciendo a lo que realmente yo quiero, mi felicidad, mi vida a volver a ser una persona responsable, feliz, contenta conmigo mismo y llena, para transmitir y hacer feliz a todas aquellas personas que me han ayudado a lo largo de este camino”.
Lord River
ESPACIO PSIQUE, APROVAT PSICOLOGIA.
Ayúdanos a difundirlo, compártelo en las Redes Sociales.
Gracias!!