EL NACIMIENTO DE UN ESPACIO
Espacio. Lugar donde. Lugar para. Al hablar de espacio nos surge, de inmediato, la imagen de un acotamiento que limita la entrada garantizando lo que hay dentro, al tiempo que posibilita un lugar de pertenencia que hace más allá de uno, una extensión de sí mismo.
Un lugar donde poder dar rienda suelta a expresiones y emociones, pudiéndolas sentir como propias, no desde la posesión sino desde la identidad.
Un lugar que nos permite salir de nosotros mismos al tiempo que deja entrar en nosotros a aquellos con quien se quiere compartir.
Psique. Alma. Aliento. Soplo que se exhala al morir. Lo que permanece hasta la muerte. La vida. Lo que acompaña en la muerte. Lo que va más allá del cuerpo. Por tanto, lo inacotable.
Según la mitología, el amor quiso retener a Psique sumiéndola en la oscuridad, pero su deseo de conocimiento fue tan grande que le hizo renunciar al amor. El descubrimiento de lo perdido le hizo superar todos los obstáculos, estando dispuesta incluso a morir por recuperar el amor.
Así queda enclavada la psique, revoloteando entre la vida y la muerte, entre el deseo y el amor. Viviendo con el deseo de conocer. Muriendo por amor al saber.
Conscientes de este deseo de acotar lo inacotable, surge un espacio creado para capturar huellas, efímeras o no tanto, para conocer-se y dar-se a conocer, para expresarse y sentir, expresar las emociones propias y emocionarse con las expresiones de los demás.
Nace así Espacio Psique. Un lugar que emerge del deseo común de cuatro personas con orientaciones diferentes que posibilitan un espacio para la convivencia y el descubrimiento de emociones a través de la palabra y otras formas del lenguaje.
Os ponemos la Lista de los posts publicados hasta la fecha;
- Caminante que haces tu camino, Autor; Lord Ryver.
- Llegue una mañana, Autor; Lord Ryver.
- Papel mojado, Autor; Lord Ryver.
- Un día qualsevol, Autor; Lord Ryver.
- Refugi dels pensaments, Autor; Lord Ryver.
ESPACIO PSIQUE, APROVAT PSICOLOGIA.
Ayúdanos a difundirlo, compártelo en las Redes Sociales.
Gracias!!